Sebastián A. Ríos

21 de oct de 2019

Terrazas de los Andes suma un Sauvignon Blanc y un Rosé

Terrazas de los Andes Reserva Sauvignon Blanc

Terrazas de los Andes suma dos nuevas etiquetas a su línea Reserva que tienen como denominador común la frescura (buen dato en esta época del año, en que comienzan a asomar las temperaturas más amables). Se trata de un Sauvignon Blanc, de interesante perfil gastronómico, y de una Malbec Rosé, que bien puede entrar dentro de la categoría "piletero" por lo refrescante y lo fácil de beber. Las dos nuevas etiquetas expanden una línea integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Cabernet Franc, un Merlot, un Syrah, un Chardonnay y un Torrontés.

Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé

Terrazas de los Andes Sauvignon Blanc 2019 es un blanco cuyas uvas proviene de las fincas El Espinillo y Cepas del Plata, las más altas de la bodega, ubicadas a 1630 y 1500 msnm respectivamente. Color amarillo pálido con bordes versosos, en nariz ofrece aromas a limón, ruda y algo de frutas tropicales. En boca tiene una acidez filosa y tensa, cuerpo medio y repite los sabores que se perciben en nariz. Es un vino fresco, que va bien con cebiches, tiraditos y pesca en sus distintas formas; también va bien solo, en el momento del aperitivo. Su graduación alcohólica es de 13,6%.

Su compañero de línea y de novedad, el Terrazas de los Andes Malbec Rosé 2019, es ideal para hacerle frente al calor: fácil de beber, de aromas y sabores directos, es todo frescura. Color salmón pálido, en aromas es entre floral y frutal (flores blancas, frutilla y frambuesa), mismos sabores que se repiten en la boca, donde la acidez alta y jugosa aporta frescura; su final es frutal. Vino interesante para picadas, pizzas y ensaladas. Su graduación alcohólica es de 12,8%.

En ambos casos, el precio de venta sugerido es de 470 pesos.