top of page

Un rosé distinto, con la identidad del extremo sur

Bodega Otronia acaba de lanzar la primera cosecha de su 45° Rugientes Rosé

45 rugientes pinot rose
La elegante botella del nuevo 45° Rugientes

“Otronia es un lugar muy especial donde los vinos logran un carácter único gracias a los intensos fríos que forjan la acidez, frescura y complejidad. Estas condiciones nos inspiraron para elaborar este rosado usando el Pinot Noir como variedad para reflejar la esencia de Sarmiento, Chubut”, comentó Juan Pablo Murgia, Gerente de Enología de Grupo Avinea.


El rosé al que hace referencia Juan Pablo es el más reciente integrante de la línea 45° Rugientes de la bodega Otronia. Un rosado en sintonía con esta línea que toma sus uvas del extremo sur de la vitivinicultura argentina, y que sorprende por su frescura y, también, por su precisión. En otras palabras, no es un rosado más.

Su precio es $5100
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Criolla Grande y Bonarda, los nuevos Patrimonial tintos

45° Rugientes Pinot Rosé 2020 cuenta con una crianza de 20 meses en toneles de roble fránces, lo que aporta un volumen en boca que no es habitual en los rosados locales, pero iun volumen que se equilibra muy bien con su acidez alta, suave y jugosa. Color salmón, sus aromas combinan las rosas con la pimienta rosa y la fruta roja. Gran vino gastronómico, con una graduación alcohólica de 13,5%.

45 rugientes pinot rose
Como todos los vinos de la bodega, es orgánico
bottom of page