top of page

Llegaron los Tino, tres vinos directos y fáciles de beber

Esta nueva línea incluye un blanco de corte, un Malbec y un Cabernet Sauvignon

vino tino
Las 3 etiquetas de Tino

Fresco, joven y desestructurado. Así se autopercibe Tino, la nueva línea de vinos mendocinos que claramente apuntan a un consumidor joven, sin mucho conocimiento y/o interés en el piripirí en torno a la bebida. Tino incluye un blanco de corte (Torrontés, Chardonnay y Pedro Ximenez), un Malbec y un Cabernet Sauvignon.


Veamos, uno por uno, de que se trata Tino. Tino Blanco 2022 es color amarillo casi traslúcido. En sus aromas prevalence el Torrontés, con notas de durazno y hierba, algo dulzonas y licorosas. Entrada dulce, de acidez punzante y jugosa, cuerpo medio, repite el sabor a durazno con un fondo herbal. En el final permanece una nota de mandarina.

Su graduación alcohólica es de 12,5%

vino tino
Tino Blanco
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Norton elige al Grüner Veltliner para su Lote Blanco

Tino Malbec 2022, por su parte, es color rojo violáceo. El aroma es directo, a ciruela madura.

Suave en boca, de taninos bajos y maduros, suma cierto sabor de fondo tostado que acompaña a la ciruela. Acidez media, cuerpo medio. Es un vino simple, para asados y encuentros multitudinarios. Su graduación alcohólica es de 13,9%


Finalmente, Tino Cabernet Sauvignon 2022 es color rubí. Aromas con bastante tipicidad: aparece el morrón asado y notas herbales. Suave en boca, ligeramente oleoso, de taninos bajos. Cuerpo medio, acidez media. En boca hay fruta negra, en segundo plano el morrón y las hierbas. Su graduación alcohólica es de 13,6%. También va bien para asados.

Comments


bottom of page