Airbnb introduce la categoría "Viñedos" en su app

Cuenta con más de 120.000 alojamientos en torno al enoturismo en todo el mundo

airbnb viñedos vineyard
Así se ve la nueva app de Airbnb

Hace unos días la plataforma de alojamiento Airbnb dio a conocer la reformulación de su interface más radical en una década, en la que introduce distintas modificaciones como la incorporación de las "Estancias combinadas" y del seguro "AirCover" para huéspedes. Otro de los cambios es "una nueva forma de explorar que facilita a los viajeros el descubrimiento de millones de alojamientos que no sabían que existían".


¿De qué se trata? De 56 Categorías que engloban los más de 4 millones de "alojamientos únicos", como por ejemplo "Parques Nacionales", "Casas en árboles" o "Molinos de viento". Y, lo que más nos interesa, "Viñedos". La categoría Viñedos cuenta con más de 120.000 alojamientos en todo el mundo que se ubican dentro o en torno a las bodegas, en distintas rutas del vino.


"Ahora, al entrar en Airbnb, encontrarán 56 categorías que organizan todos los alojamientos en función de su estilo, ubicación o proximidad a una actividad que hacer durante el viaje -explican desde Airbnb-. Cuando busquen un destino, los resultados se organizarán por las categorías que sean relevantes para dicho destino. Al pasar de una categoría a otra, el mapa hará zoom de forma inteligente para mostrar a los viajeros dónde se encuentran los alojamientos".

airbnb viñedos vineyard
Un alojamiento tentador en Italia

Se trata, además, de una categoría en crecimiento. Solo en 2021 los alojamientos de la categoría Viñedos representaron un mercado de más de 42 millones de dólares al año, con un crecimiento del 120% en comparación con el mundo prepandémico (2019).

¿Querés leer más sobre Enoturismo? Te recomendamos: Kaiken invita a conocer su fábrica de burbujas

Sí hay que señalar que, utlizando esta app para búsqueda en Argentina, se nota que son pocos los lugares en torno a las distintas rutas del vino (Mendoza, Salta, Patagonia) que se encuentran catalogados dentro de Viñedos. Aún así, la mencionada búsqueda a través del mapa es una herramienta muy práctica.