top of page

Alejandro Vigil y Adrianna Catena harán vino en España

Los creadores de El Enemigo adquirieron un viñedo plantado con Garnacha en Gredos

Alejandro Vigil
Alejandro Vigil, enólogo detrás de El Enemigo

"Vamos a hacer viño en España", contaba Alejandro Vigil días atrás en el restaurante Elena, durante una informal charla en torno al lanzamiento de su flamante Gran Enemigo Torrontés. El "vamos" hace referencia a que se trata de otro proyecto que lo encuentra en sociedad con Adrianna Catena, con quien el enólogo creó Bodega Aleanna y sus multipremiados vinos El Enemigo y Gran Enemigo.


"Con Adrianna Catena hemos comprado un viñedo en España que se llama La Reina, que son 9 hectáreas de Garnacha, en un pueblo cercano a San Juan", contó a OnTheWineSide Alejandro Vigil.

gredos viñedo
Viñedos de Garnacha en la sierra de Gredos, España

La sierra de Gredos, con suelos arenosos y pedregos graníticos que se levantan a los 900 y 1000 metros sobre el nivel del mar, constituye uno de los lugares que han reformateado el vino español. Es allí donde Fernando García y Daniel Landi dieron origen a Comando G, poniendo en valor las añosas vides de Garnacha plantadas en esas tierras.

¿Querés leer más sobre Alejandro Vigil? Te recomendamos: Alejandro Vigil, nuevo presidente de Wines of Argentina

"La idea es ya este año producir, vamos a elaborar los vinos y largar con el proyecto", adelantó Vigil y agregó: "Es todo como un mundo nuevo para nosotros, es una zona a descubrir. Tengo varios amigos por allá que me van a dar una mano para entender un lugar que yo no he vivido. Lo conocía mucho, pero no he estado más de unos días. ¡Así que a empezar a trabajar y a conocer!".

bottom of page