top of page

Alejandro Vigil, nuevo presidente de Wines of Argentina

El vice de esta institución que promueve el vino argentino en el mundo es Mauricio Boullaude

Alejandro Vigil
Alejandro Vigil, enólogo de Catena Zapata y El Enemigo Wines

Wines of Argentina (WOFA), institución creada con la finalidad de promover el vino argentino en el mundo, acaba de designar como nuevo presidente a una de las caras más reconocibles (y destacadas) del vino argentino: Alejandro Vigil, enólogo de la bodega Catena Zapata y co-creador de El Enemigo.

“Es un honor que me hayan elegido para liderar esta institución que tanto respeto. También, me genera mucha alegría saber que tenemos como organización una recta, una visión en conjunto para continuar llevando el vino argentino a los principales mercados del mundo, en un momento clave para la industria. Trabajaremos juntos y en pos de este objetivo”, declaró Alejandro Vigil.

Mauricio Boullaude, CEO de Bodega A16 y Barbarians Wine Group
Mauricio Boullaude, CEO de Bodega A16 y Barbarians Wine Group

El CV de Vigil es el siguiente: Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, Mendoza, con maestrías en riego y drenaje, y en viticultura y enología, inició su carrera en el INTA y en 2002 ingresó a Catena Zapata como Director del Departamento de Investigación y Desarrollo, para integrar luego el equipo de Enología que hoy dirige. Es Director de Bodegas Esmeralda, Presidente de Puerto Ancona y co-propietario y enólogo de Bodega Aleanna - El Enemigo. Fue el primer argentino en alcanzar los 100 puntos Parker (The Wine Advocate) con un vino argenitno. Además de la enología, Vigil está al frente de diversos emprendimientos gastronómicos que componen el "Universo Vigil".


El vicepresidente electo de Wines of Argentina es Mauricio Boullaude, CEO de Bodega A16 y Barbarians Wine Group. "Tenemos el desafío de los próximos dos años de seguir impulsando acciones e iniciativas para imponer con mucha más fuerza la marca Vino Argentino alrededor del mundo”, comentó por su parte Mauricio Boullaude.


Wines of Argentina
Nuevas autoridades de Wines of Argentina
Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Juan Pablo Murgia, mejor enólogo en Descorchados
bottom of page