top of page

Aleph Wine Co., ahora enfocada a vinos de alta gama

La bodega ha sido puesta en valor y se prepara para su primera cosecha en su nueva vida

bodega Aleph Wine Co.
Frente de la bodega Aleph Wine Co.

Desde el escalón número 19 que conducía al sótano se podía atisbar el universo entero. Eso contaba Jorge Luis Borges en El Aleph, uno de sus cuentos más emblemáticos, en el que hacía referencia a ese punto en el universo desde el cual se podría ver todo y todos los tiempos confluyen.


Ese, también, es el nombre de la bodega ubicada en Barriales, Junín (Mendoza), que tras ser recuperada se apresta a su cosecha 2022. La puesta en valor de Aleph Wine Co. demandó una inversión de 19 millones de pesos por parte de un grupo de empresarios de la zona este de Mendoza..

“Hemos emprendido este proyecto de vinos de alta gama y sabemos que en nuestra región se hacen caldos de excelente calidad. Estamos apostando todo con esta nueva bodega equipada con la última tecnología y con un equipo que lo respalda. Vamos a ofrecer un producto de calidad tanto para el mercado interno como externo”, comentó Sharbel Morcos, líder del grupo inversor detrás de Alpeh Wine Co.

La bodega que contará con la dirección enológica de Matías Morcos se enfocará a la elaboración de vinos de alta gama para exportación, especialmente tintos a partir de variedades como Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah, pero también vinificará los varietales típicos de la zona: Bonarda y criollas.

La bodega planea transformarse en una empresa eco-friendly: sus acciones están dirigidas a convertirse en una empresa de Triple Impacto, comprometida con el desarrollo de la zona y con el cuidado del medio.

Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Sustentabilidad: Argento certificó todos sus sitios productivos
bottom of page