top of page

Alma 4 incursiona en los Pet Nat con su nuevo Phos


Phos Alma 4
Phos, el flamante Pet Nat de Alma 4

Año contradictorio para las burbujas argentinas: las caídas de las ventas fueron abrumadoras pero, al mismo tiempo, la industria del vino no paró de innovar y de presentar novedades que amplían significativamente los estilos de espumantes argentinos. Uno de esos nuevos jugadores en el mundo de las burbujas son los Pet Nat (o pétillant naturel), estos vinos espumosos elaborados por método ancestral, diferente al Champenoise y al Charmat, y en el que ahora hace pie Alma 4 con nuevo Phos.


Elaborado con uvas Pinot Noir provenientes de un antiguo viñedo de La Carrera, Tupungato (Mendoza), Phos llega en el contexto de la celebración de los 20 años de Alma 4. “La selección del lugar y del viñedo de donde provienen las uvas, así como el momento de cosecha, son claves para nosotros”, comentaron los integrantes de Alma 4 Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi.

Su precio de venta sugerido es de $880

Phos 2020 viene con botella corona, y recomiendan abrirlo previendo la posibilidad de que haga mucha espuma (al destaparlo nuestra botella, no hubo mayores problemas...). De color rosa viejo, ligeramente naranja, en aromas -austero- combina la frutilla con una pequeña nota melosa a damasco u orejón de durazno. Burbuja pequeña, algo rústica, en sabores repite la fruta roja y la fruta de hueso, y suma una delicada nota amarga, como a piel de cítrico, que agrega complejidad. Seco, de acidez vibrante, su graduación alcohólica es 11%. Lindo perfil gastronómico para jugar con posibles maridajes: me lo imagino con rabas o con diversas frituras de pescado.

bottom of page