top of page

Andes Origen abre su Almacén en Mendoza

Ubicado a una cuadra de la plaza principal, ofrece una carta de platos caseros reversionados

Frente del flamante Almacén Andes Origen
Frente del flamante Almacén Andes Origen

La marca de cerveza Andes Origen acaba de abrir su Andes Origen Almacen, un espacio gastronómico ubicado a tan sólo una cuadra de la plaza principal de la ciudad de Mendoza (Chile 894). La propuesta allí es, obviamente, cerveza, acompañada de productos locales para llevar o para consumir el local.


“Gustitos mendocinos hechos con el mismo amor y cuidado con el que hacemos Andes Origen -describe Laura De Bona, directora de la marca-. Pensamos en un espacio para que los mendocinoss o quien visite la ciudad se sienta como en su casa, estando solo o en compañía de amigos o familia. Con este espíritu, queremos que el Almacén sea el punto de encuentro para poder conocer las últimas novedades de la marca, probar nuevos sabores y disfrutar una propuesta de productos de la región”.


El local cuenta además con su "Sala de Gustitos", pensada como espacio para realizar talleres, charlas, clases de cocina personalizadas y degustaciones, entre otras actividades enfocadas en el buen comer y beber.

La carta de Almacén Andes Origen fue desarrollada por la cocinera Toti Quesada, con platos caseros pero reversionados, como la milanesa de hongos o de bife angosto, con ketchup casero, alioli y pickles de pepino. Hay empanadas –con su maridaje de 4 variedades de cervezas–, picoteos de productos locales. Y. para comer al paso, el sándwich de lomito mendocino con papas pai en pan de brioche, el hummus + chips de papines andinos y la panera, con aceite de oliva y aceitunas.


La propuesta de Almacén, propiamente dicha, incluye una selección de productos locales, ya sea comestibles, pero también artesanías y objetos de diseño con impronta mendocina. Hay conservas, vinagres, especias, quesos, frutos secos, alfajores, miel, deshidratados, pastas secas, vegetales frescos, aceite de oliva, bebidas probióticas, son algunos productos que se pueden encontrar en este sector.


Además, dentro de la propuesta de diseño hay una variedad de objetos creados por artesanos y artistas locales, como Ruffo Carpintero, Velas Zonda, Gorras Zelva, Capote Indumentaria, Virgo Cosmética Natural y elementos diseñados por Martín Bustamante.



Comentarios


bottom of page