top of page

Alo's tiene nuevo vino de la casa (y está buenísimo)

Es un Sauvignon Blanc de Molinos elaborado por la bodega Sierra Lima Alfa

Cava del restaurante Alo's Bistró
Cava del restaurante Alo's Bistró

Alejandro Féraud, chef de Alo's Bistró (Av. Blanco Encalada 2120, Boulogne), suele contar con "vinos de la casa" que están a la altura de su sofisticada propuesta gastronómica. Y el nuevo ítem en la carta de vinos del restaurante (y de su boutique) no es una excepción. Se trata de un Sauvignon Blanc de Molinos, Salta, elaborado por la bodega Sierra Lima Alfa especialmente para el restaurante.


“Elegimos la provincia de Salta por lo que ofrecen la altura y los colores de los valles calchaquíes -comentó Féraud-. Los viñedos de nuestro vino están ubicados a una altura de 2.500 msnm, lugar donde la gran amplitud térmica favorece una gran concentración de aromas y maduración de la vid. Además, en el valle se encuentran troncos añosos de la vid, lo que potencia la tipicidad de la uva elegida: Sauvignon Blanc”.

El precio de la botella es de $9000
vino de alos y sierra lima alfa
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Bianchi suma un Cabernet Franc a su línea Famiglia

El blanco creado por Féraud junto con Francisco "Pancho" Morelli, de Sierra Lima Alfa, es un Sauvignon Blanc cosecha 2022 muy expresivo y de bastante cuerpo, ideal para limpiar el paladar y acompañar los platos del restaurante. De acidez alta y jugosa, el vino expresa esas notas de arvejas típicas de esta variedad en el alto Valle Calchaquí, acompañadas de otras notas frutales. Se bebe fácil y se disfruta mucho, ya sea antes de la comida o durante.


Su graduación alcohólica es de 14,5%.

bottom of page