top of page

Alta Vista presenta un Torrontés de súper alta gama

Elaborado con uvas de Angastaco, Salta, se suma a la línea Single Vineyard

Alta Vista Single Vineyard Torrontés Olympe 2021
Alta Vista Single Vineyard Torrontés Olympe 2021

Hace rato que el Torrontés viene haciéndose un lugar entre los vinos de alta gama. Aunque son pocas las bodegas que apuestan por darle a este varietal criollo la relevancia que merece, cada tanto aparecen etiquetas que muestran que el Torrontés puede ser la materia prima para vinos elegantes, incluso con potencial de guarda.

Su precio rondará los $5000

Es el caso del nuevo single vineyard de la bodega Alta Vista, que fue presentado en el marco de la celebración de los 25 años de creación de la bodega. Elaborado con uvas de Angastaco, Salta, se suma a la línea de alta gama de la bodega que incluye grandes vinos, como los de las fincas Temis, Alizarine, Serenade y el más reciente Albaneve, de Campos de Los Andes (Valle de Uco).

Alta Vista Single Vineyard Torrontés Olympe 2021
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Achaval Ferrer presenta la nueva imagen de su línea Mendoza

Alta Vista Single Vineyard Olympe Torrontés 2021 es un blanco en el que predominan los aromas a uva, dulce pero delicada, acompañada de nota florales. En boca es suave y envolvente, con bastante cuerpo y una acidez alta y jugosa. En boca aparece también la nota de durazno amarillo y un sutil amargor, bien trabajado, que suma complejidad. Su final de boca es largo.


Es un Torrontés de gran potencial gastronomíco, pero también interesante para la guarda. Llegará a las vinotecas en unas semanas.

bottom of page