top of page

La bodega Alta Yari lanza una Criolla Chica

Es un tinto fácil de tomar, que se enrola en la búsqueda variedades patrimoniales

vino Alta Yari Criolla Chica
Alta Yari Criolla Chica

El rescate de variedades de uva patrimoniales, que nos acompañan desde el comienzo mismo de la vitivinicultura argentina, es una tendencia que atraviesa hoy a toda la industria: bodegas chicas, medianas y grandes. Después de años relegadas a vinos de volumen que no especificaban variedad, las criollas se están haciendo un lugar destacado al lado de variedades de popularidad indiscutible como el Malbec o el Cabernet.


Una de estas variedades es la Criolla Chica, que se conoce con distintos nombres en América: uva País en Chile, Mission en California, Negra mollar en Perú...Originaria de Canarias (España), donde se la llama Listán Prieto, se difundió por toda América en la época colonial.


La bodega mendocina Alta Yari echa mano a un viñedo de Vista Flores, Valle de Uco (Mendoza), para lanzar su Alta Yari Criolla Chica 2020, que ya se encuentra a la venta.

Su precio es $2800

Alta Yari Criolla Chica 2020 es un tinto fácil de beber, directo, de poca complejidad. Rojo de baja intensidad, en aromas se destacan las frutas rojas como las cerezas, mientras que en boca corre ligero, con pocos taninos y buena acidez. Su breve paso por barrica es imperceptibles en aromas y sabores, siendo un vino amable para beber y para comer.

Comments


bottom of page