Con un estilo vintage, Alto Uxmal renueva su imagen

Actualizado: 24 ago

Los tope de gama de Bodega Uxmal completan el rediseño que comenzó en otras líneas

alto uxmal
Los dos integrantes de la línea Alto Uxmal

Muchos seguramente tengan en mente la etiqueta bordó y la chapita dorada que vestían la botella de Alto Uxmal. Y aunque quizás todavía sigan dando vueltas algunas de estas botellas, la nueva cosecha de los tope de gama de Bodega Uxmal viene con un rediseño completo. Obviamente, ¡chau chapita! El restyling permitió poner a Alto en línea con la estética vintage, con mucho fileteado, que ya habían atravesado los otros vinos de la bodega. Y así "habemus" nuevas etiquetas.

El precio de la línea Alto Uxmal es $1570
Alto Uxmal Cabernet - Merlot
Alto Uxmal Cabernet - Merlot
¿Querés leer mas sobre Vino? Te recomendamos: Hay un Gran Enemigo blanco y es un (gran) Torrontés

El rediseño de Alto Uxmal es una buena excusa para hablar de los vinos. Ambos mendocinos, el Malbec viene de Valle de Uco y cuenta con 12 meses de crianza, mientras que el Cabernet - Merlot, por su parte, es un corte (80% - 20%) que toma sus uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, también con crianza de 12 meses.


Los dos tintos coinciden en ser vinos de perfil clásico, de bastante intensidad aromática y que combinan notas de fruta con otras de la crianza. Aun así son fluidos, con una acidez que equilibra, aporta frescura y que invita a beber. Ambos son ideales para acompañar carnes rojas, pastas y platos de olla, y están hoy en su momento perfecto para ser bebidos hoy.