Amalaya también se está haciendo vegana


Amalaya Malbec
Amalaya Malbec

Las distintas certificaciones en torno a la sustentabilidad y, en particular, a la no utilización de insumos de origen animal en la elaboración del vino están a la orden del día. La noticia de que tal bodega certificado sus vinos como aptos para veganos se vuelve cada vez más común, y en este sentido la más reciente proviene de Cafayate, Salta, donde se encuentra Bodega Amalaya, que acaba de anunciar que ha obtenido la certificación V-Label para sus vinos Malbec y Blanco de Corte.


La certificación en cuestión es el sello V-Label, un símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos veganos que certifica que no se utilizaron ingredientes o componentes de origen animal como así tampoco ninguno de sus derivados en los procesos de elaboración del vino.

Amalaya Blanco de Corte
Amalaya Blanco de Corte Torrontés-Riesling

"Como resultado su filosofía de elaboración la bodega busca la máxima expresión del terroir y elabora sus vinos con la mínima intervención posible, evitando cualquier componente de origen animal", cuentan desde la bodega propiedad de la familia Hess (los mismos dueños de Colomé, de ahí que los vinos pueden encontrarse en la tienda online de la bodega: www.cavacolome.com).

Si querés leer más sobre Vino Vegano te recomendamos: Ahora las burbujas de Cruzat son aptas para veganos