Andeluna presenta nueva imagen con su Altitud Merlot

Actualizado: sep 11


Andeluna Altitud Merlot

El azul profundo del cielo de Gualtallary y el plateado de la Luna son los colores que dominan el flamante rediseño de la imagen de la Bodega Andeluna. que llega a nosotros a través de la nueva añada de su Altitud Merlot. Sobria, limpia, casi austera, la nueva etiqueta destaca las montañas de la Cordillera de los Andes que aportan el marco visual natural a los viñedos establecidos en Tupungato, Valle de Uco (Mendoza), a 1300 metros sobre el nivel el mar.


Listo la etiqueta, vamos al vino que es lo más interesante. Andeluna Altitud Merlot 2017 es un expresivo y elegante tinto que habría que sumar a la lista de Merlots locales de buena relación precio-calidad. De intenso color rojo rubí, en aromas se destacan la fruta roja madura, acompañada de algunas notas herbales y de tabaco. En boca es terso, de taninos finos muy perceptibles y buena frescura. Cuerpo medio, ligeramente envolvente y un final de fruta madura. Su graduación alcohólica es de 14,7%. Aunque es delicioso joven, tiene buen potencial de guarda.

Su precio de venta sugerido es de $795

"Para las uvas tintas, como las de este Merlot, la cosecha 2017 tuvo un excelente nivel. Madurez anticipada, en algunos casos, antes azúcar que polifenoles. Muy buen color, aromas frutales, alcohol moderado y taninos suaves. Elegancia y frescura, varietales joviales y puros. Indudablemente la naturaleza sabia, nos quitó́ este año cantidad de uva, pero nos bendijo con una calidad inigualable”, destaca Manuel González Bals, enólogo de Andeluna en su reporte de cosecha 2017

Contacto

Condiciones de uso