top of page

Andeluna lanza un filoso vino blanco de Malbec

Se destaca por la tensión y la frescura que otorga su elevada acidez

Andeluna Blanc de Malbec vino
Andeluna Blanc de Malbec

¿Qué duda cabe acerca de la versatilidad del Malbec? Los hay exhuberantes y los hay delicados; verticales o amplios en el paladar; para beber ya o dentro de 10 años... No hay dudas de que, cómo dicen muchos, después del Malbec... ¡hay más Malbec! De eso da cuenta el recién llegado Blanc de Malbec de la bodega Andeluna, que incursiona en la vinificación de esta variedad tinta cual si fuera una blanca.


“Gracias a nuestra constante búsqueda por la innovación, lanzamos al mercado nuestro primer Malbec blanco, un vino que busca dar a conocer la gran adaptabilidad de nuestra variedad emblema, logrando un Malbec único en su estilo”, comentó Manuel González Bals, enólogo de Andeluna.

Su precio es $2690
Andeluna Blanc de Malbec vino

El nuevo exponente de las ediciones limitadas de la bodega proviene de los viñedos que posee en Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza). Para la elaboración de un blanco a partir de uvas tintas, contó González Bals, “se separa la piel y la semilla previamente a la fermentación. En este caso, además, se realizó una disminución intensa de la temperatura del líquido, a unos 4ºC, lo que hace que lo que pueda haber de color precipite al fondo del tanque de acero inoxidable”.


El resultado es este Andeluna Blanc de Malbec 2022, un vino amarillo, de baja tonalidad pero brillante, y de perfil floral. Domina su nariz una combinación de aromas a rosas y violetas, que alternan con algunas notas de frutos rojos que nos recuerdan que su corazón es de Malbec. En boca se destaca su acidez filosa, que hace salivar y otorga tensión al vino. Su graduación alcohólica es relativamente baja: 13,5%.

bottom of page