top of page

Andeluna presenta su primer vino orgánico certificado

Es un Malbec de Gualtallary que llega además en un packaging 100% sustentable

Andeluna Altitud Organic Malbec 2022
Andeluna Altitud Organic Malbec 2022

En un paso más en sintonía con su camino por el respeto a la sustentabilidad, la bodega Andeluna acaba de lanzar su primer vino orgánico certificado. Se trata de un Malbec que integra la línea Altitud y que toma sus uvas de viñedos propios ubicados en Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza).


“El suelo merece respeto, somos organismos de origen autóctono y debemos luchar por la pureza de lo que producimos. Esa es nuestra misión en Bodega Andeluna, elaborar vinos de montaña, respetando el lugar, el terroir y la comunidad que nos rodea”, comentó Manuel González Bals, Enólogo de Andeluna.

Su precio es $4520
Andeluna Altitud Organic Malbec 2022
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: El Pato Fillol tiene su propio vino: Abrazo del alma

En 2017 Andeluna inició su camino de sustentabilidad, evitando la adición de productos químicos y comenzando un trabajo paulatino de prácticas orgánicas en su viñedo. Año a año sumaron hectáreas a esta práctica, logrando completar la totalidad de la superficie implantada (67.5 hectáreas). Ese trabajo culminó en 2020 al obtener la certificación de viñedos orgánicos de Ecocert.


El flamante Altitud Organic es resultado de este trabajo, e incluso se presenta en un packaging 100% sustentable: su botella es liviana (solo 410 gramos); su etiqueta une frente y contra para optimizar el uso del papel, insumo que además está elaborado con 80% de fibras recicladas y que cuenta con certificación FSC para garantizar la procedencia de la materia prima de bosques gestionados de forma responsable.


¿Qué decir del vino? Sin paso por madera, Andeluna Altitud Organic Malbec 2022 es un tinto de color rojo intenso y brillante, con aromas de fruta negra, hierbas y violetas. En boca presenta bastante textura y acidez; hay taninos de grano fino, mucha jugocidad y un nítido sabor a fruta negra, con un fondo herbal. Su graduación alcohólica es de 14,5%.

Comments


bottom of page