top of page

Andeluna presenta Raíces, su nueva línea de vinos jóvenes


Andeluna, Raíces, Malbec
Andeluna Raíces Malbec 2018

Andeluna, la bodega establecida en Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza), acaba de lanzar una nueva línea de vinos jóvenes: Andeluna Raíces, está integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Chardonnay.

“Andeluna Raíces está integrada por vinos que tienen como objetivo presentar lo mejor de la fruta y la expresión varietal. El manejo que se realiza en viñedos permite obtener racimos de granos pequeños que preservan las características aromáticas de la variedad y, en el caso de los tintos, tienen un muy leve paso por madera”, cuenta María Belen Muñoz, segunda enóloga de Andeluna, a cargo de la nueva línea.


Andeluna Raíces Malbec 2018 es un tinto jóven, con un muy leve paso por madera, que se presta como un vino para todos los días de muy buena relación precio-calidad. Color rojo violáceo, entre sus aromas se cuentan los de frutas negras (ciruelas, arándanos), con alguna leve nota floral (violetas). En boca es fluido, de taninos bajos, acidez alta punzante y sabor a fruta negra, con algunas notas tostadas. Su graduación alcohólica es de 14,1%.


El precio de venta sugerido de la nueva línea es de 315 pesos.

bottom of page