top of page

Andeluna presenta un Semillón de edición limitada


andeluna semillon
Andeluna Semillón 2020

Todo vuelve, también el Semillón. Lejos de sus tiempos de gloria, cuando a mediados del siglo pasado era una de las variedades más plantadas de la Argentina, hoy el Semillón reaparece gracias al interés de las nuevas generaciones de enólogos que encuentran en esta variedad una uva con la que elaborar vinos austeros y elegantes, donde prima la textura por sobre aromas y sabores.


Es el caso del nuevo Andeluna Semillón, que integra la nueva línea de vinos de Edición Limitada de la bodega, que son reconocibles por sus etiquetas de tonos plata y azules, cápsula plateada y botella Cartier -lo que lo vuelve ideal para regalos-. La línea de Ediciones Limitadas incluye también: Andeluna Blanc de Franc, Andeluna Rosé, Andeluna Torrontés, Andeluna Ensamble Otoñal y Andeluna Extra Brut.


“Andeluna Semillón tiene la tipicidad que ofrece esta variedad cuando proviene del Valle de Uco”, explica Manuel González Bals, enólogo de Andeluna. “Es un vino con aromas cítricos, con algunas notas elegantes y sutiles tal como pimiento cuatro cascos y espárragos. En boca es de acidez intensa y muy agradable, debido a la altura y amplitud térmica de la región”.

Su precio es $1100

Andeluna Semillón 2020 es elaborado con uvas provenientes de Tupungato, Valle de Uco (Mendoza). Amarillo pajizo de bordes verdes, ofrece aromas delicados, entre cítricos y herbales. En boca se destaca su volumen y mineralidad, lo que combinada con una elevada acidez lo convierte en un interesante aliado para acompañar desde un cebiche hasta una bondiola asada. Su graduación alcohólica es de 13%.

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: La Liga de los Enólogos se reinventa con 3 nuevos blends
bottom of page