top of page

Andes lanza una wine beer colaborativa con Chachingo


Andes Criolla
Andes Criolla

Para su nueva edición especial, los cerveceros mendocinos de Andes Origen se dieron un lujito y la hicieron en colaboración con la cervecería mendocina Chachingo, del enólogo Alejandro Vigil. El resultado es Andes Criolla, una cerveza intensa, de estilo wine beer, que incluye dentro de sus ingredientes mosto de uva de la variedad Criolla.


“La uva Criolla es una cepa con mucha historia, que en los últimos años volvió a ganar valor gracias al trabajo de muchos viticultores y enólogos. Poder incorporarla a una cerveza fue un desafío muy interesante que encaramos junto a Andes Origen. También es una gran alegría poder acercar, de una manera diferente, las propiedades de esta uva a más consumidores”, cuenta Alejandro Vigil.

El precio de la lata de 473 ml es de $126

Color entre cobrizo y rojizo, en nariz combina notas tostadas y acarameladas con aromas vinosos, de fruta roja madura. En boca es potente, de bastante cuerpo e intensidad de sabores; amargor bajo es levemente astringente. Su graduación alcohólica es de 6% y su índice de amargor (IBU) es de 10.


“Nos sentimos orgullosos de nuestro origen y quisimos homenajearlo con esta edición limitada. La vendimia es una fecha de celebración para los mendocinos, y qué mejor que hacerle honor con Andes Origen Criolla; una nueva variedad que tiene a la uva como protagonista y que se elaboró con el gran aporte de Alejandro Vigil, referente de la actualidad del mundo del vino argentino”, dice Julieta De Laurentiis, Gerente de Marcas Locales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Vuelve Fernández IPA para celebrar la cosecha del lúpulo
bottom of page