Buscar
  • Sebastián Ríos

Andillian suma un nuevo Malbec 100% de Los Chacayes

Actualizado: hace 6 días


Andillian Los Chacayes Malbec 2018

La Coste de los Andes, la bodega argentina perteneciente a la bodega francesa Chateau Lacoste, acaba de sumar un nuevo tinto en su línea Andillian. Se trata de un Malbec 100% proveniente de Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza) que cuenta con certificación orgánica y que se suma a los atractivos exponentes de este terruño que cada vez se deja ver más en las etiquetas de los vinos.


Los Chacayes es una indicación geográfica (IG) bastante nueva, establecida en noviembre de 2017. Ubicada dentro del distrito de Tunuyán, alberga a un puñado de pequeños productores y de grandes bodegas que se están luciendo con vinos elaborados con uvas plantadas a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, y en algunos casos por arriba de los 1400 metros de altura, como es el caso de este Andillian, que proviene de viñedos plantados entre los 1250 y 1450 msnm.


“El malbec 2018 es un vino muy especial en el que buscamos la representación más pura del terruño de donde provienen las uvas, por ello trabajamos para lograr una materia prima óptima e intervenimos, al igual que con todos nuestros vinos en argentina y francia, lo menor posible en bodega para lograr asi un vino puro y longevo -comentó Lucas Gimenez Bachiocchi, enólogo de la bodega-. Súper atractivo en naríz, con aromas típicos a su indicacion geográfica: tomillo, jarilla, hierbas silvestres, que al sentirlos nos transporta a través de los recuerdos hacia Los Chacayes".


Andillian Los Chacayes Malbec 2018 es un tinto de color rojo intenso, con aromas a ciruela y frutilla, acompañadas con notas a tomillo. En boca es ágil y fluido, de acidez refrescante pero no extrema, y taninos maduros. Es un tinto muy versátil: se deja tomar solo, sin cansar, pero también es facil de incluir en las comidas. Puede ir bien con carnes rojas y blancas, pastas rellenas e incluso con guisos, así como también funciona para un brunch o una picada.


Su precio de venta sugerido es de 950 pesos, pero se puede adquirir con precio promocional de lanzamiento por 610 pesos en la web www.lacostedelosandes.com.

33 vistas

Contacto

Condiciones de uso