top of page

Andrea Donadio ganó el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2022

Obtuvo ese título el sábado último en el concurso que se realizó en la ciudad de Mendoza

mejor sommelier de argentina
Andrea Donadío junto a las finalistas Delvis Huck (2° puesto) y Alma Cabral (3° puesto),

Andrea Donadio fue coronada Mejor Sommelier de Argentina el sábado pasado, en la novena edición del concurso organizado por la la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). Andrea llegó a esta instancia tras superar una serie de exigentes pruebas en las que un jurado, compuesto por expertos locales e internacionales, evaluó sus conocimientos teóricos y prácticos, además de su concentración y capacidad de respuesta en contextos de alta presión.


La ganadora obtuvo ese titulo tras competir con 35 sommeliers de todo el país. En la última etapa del concurso, Andrea Donadio tuvo que enfrentar a las co-finalistas Delvis Huck (2do puesto) y Alma Cabral (3er puesto), siendo todas ellas egresadas del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE)

andrea donadio
Andrea Donadio es egresada de CAVE
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Oro en prácticas sustentables para Rosell Boher

Andra Donadio será a partir de ahora la representante argentina de la profesión en competencias internacionales, comenzando con el concurso que buscará elegir al Mejor Sommelier del Mundo, en febrero próximo, en París, Francia, adonde viajará a concursar invitada por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).


Porteña, de 34 años, Andrea es egresada de Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) en 2011, desde ese año es docente allí en la cátedra Apreciación Gastronómica. Fue certificada como Certified Sommelier 2015, Court of Master Sommelier y actualmente es Co-Creadora de Tinte Vinos, tienda online y Asesoramiento Gastronómico, y es capacitadora en aceite de oliva Oliovita.


Cuenta con más de 10 años de experiencia en restaurantes como Oporto Almacén y El Baqueano, en Argentina, y también posee experiencia en el exterior: Martin Berasategui en País Vasco (2009) y Michel et Sebastian Bras en Francia (2012), entre otras. Fue docente de Servicio y bebidas en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) durante 3 años.

bottom of page