Cervecería Antares participará del festival Firestone Walker

Actualizado: 7 jun

El evento que se realiza en California es uno de los más relevantes del mundo

cerveza antares
Variedades de cerveza de Antares

Pionera en el mundo craft, la cervecería norteamericana Firestone Walker organiza todos los años el Firestone Walker Invitational Beer Festival, un festival a beneficio en el que se juntan la buena música y las mejores cervezas del mundo. Las cervecerías invitadas son seleccionadas una por una por los anfitriones, y este año hay una cervecería argentina en la lista: la marplatense Antares.


“Sabemos que eso habla no sólo de nuestras cervezas sino de la escena artesanal argentina, que está en su mejor momento y de la que nos pone muy felices ser parte”, comentó al respecto Leonardo Ferrari, uno de los 3 fundadores de Antares.

¿Querés leer más sobre Cerveza? Te recomendamos: Límite Inferior, la nueva súper bebible Neipa de Bierhaus

La marca decidió celebrar este gran momento haciendo una selección de las cervezas de Antares que quieren compartir en el Firestone Walker Invitational Beer Festival para representar a nuestro.

cerveceria antares
Antares es una cervecería nacida en Mar del Plata

“Vamos a llevar a Estados Unidos un poco del verano marplatense con nuestra ya clásica Fragaria, una berliner weisse ácida y refrescante con frutillas y frambuesas. En el otro extremo, también vamos a llevar nuestra cerveza más fuerte: Titánica, con sus 20 grados de alcohol. Titánica es belgian quad con paso por cinco distintas barricas de roble, sometida a un proceso de doble congelamiento para extraerle agua y concentrar sus características al máximo. El resultado es una cerveza parecida a un licor intenso, muy compleja, especiada, frutada, con notas a caramelos y a las distintas barricas por las que pasó. Y si hablamos de barricas tenemos que mencionar nuestra primera cerveza añejada en roble: el Centinela, una barley wine compleja y profunda. Y por último, también vamos a llevar a nuestra cerveza primaveral: la Caravana, una session IPA con muy poco alcohol pero un fuerte aroma a lúpulos cítricos y frutales”, comentó Neri Rossomando, Brewmaster de la marca.


La otra cervecería latinoamericana invitada al Firestone Walker es la brasileña Bamberg.