top of page

¿Puede el Petit Verdot ser suavecito? Luigi Bosca dice "si"

La última edición de su línea Apuntes es un tinto que sorprende por su elegancia

Luigi Bosca Apuntes Petit Verdot 2021
Luigi Bosca Apuntes Petit Verdot 2021

Apuntes, la línea del Luigi Bosca que nace de los cuadernos de anotaciones de Alberto Arizu (p), tiene un nuevo (y tercer) exponente, que sigue al Malbec Orgánico y al Semillón Fumé. Se trata de un Petit Verdot de Valle de Canota (Mendoza), que sorprende por su elegancia y su suavidad, algo difícil de conseguir en esta variedad que se caracteriza por su tanicidad y que suele terminar relegado como componente en los cortes tintos.


“Estamos muy contentos de sumar un nuevo ejemplar a la familia de Apuntes, una colección que nos da la oportunidad de mostrar la expresión del Petit Verdot, poco difundido en el país, en un vino varietal 100% y en un nuevo terroir poco explorado y de gran potencial como es el Valle de Canota. Las características de la zona, además, resultan ideales para el desarrollo y madurez de esta cepa de ciclo largo”, comentó Pablo Cúneo, director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

Su precio es $11.380
tienda virtual luigi bosca
Solo se vende en la tienda online de la bodega

Rojo casi negro, Apuntes Petit Verdot 2021 exhibe en aromas notas de fruta roja y negra (ciruelas, cassis) y especias. En boca sorprende por su suavidad y lo amable de sus taninos, muy presentes brindando estructura pero con una dureza bien domada. Hay mucha textura en este vino, pero no del tipo tiza; también bastante de volumen en boca, frescura y mucho potencial de guarda.


Es un buen tinto para acompañar carnes, no para beber solo, aunque permite ir más allá de la primera copa (lo que no suele ocurrir con la general de los Petit Verdot). Su graduación alcohólica es de 14.7%, pero el vino no se percibe alcohólico.

Comments


bottom of page