top of page

Araucana Azul, un blend con personalidad propia

Es el tope de gama de Bodega Ribera del Cuarzo, Valle Azul, Río Negro

Araucana Azul Blend 2019
Araucana Azul Blend 2019

Araucana -o como es en realidad el nombre de la bodega: Ribera del Cuarzo- se cuenta dentro de los nuevos proyectos vitivinícolas más interesantes del escenario local. Establecida junto a la barda que se levanta a un lado del antiguo lecho del Río Negro, en Valle Azul, Río Negro, las parcelas que conforman la finca Araucana cuenta con un suelo bastante particular de ceniza y piedra.


Quien primero se estableció allí fue la condesa Noemí Marone Cinzano, y hoy la finca se encuentra en manos de Casa Pirque. De allí surgen tres vinos -Río de los Ciervos Malbec, Araucana Malbec y Araucana Azul Blend-, que llevan la firma del enólogo Ernesto "Nesti" Bajda. Aquí vamos a hablar del actual tope de gama: Azul.

Su precio es $25.800
araucana valle azul
Viñedos de Araucana, en Valle Azul, con la barda de fondo

Corte de Malbec, Merlot y Petit Verdot, Araucana Azul Blend 2019 es la cosecha inaugural de esta etiqueta. Es un blend que se destaca por la fineza de sus taninos, y por un perfil aromático particular: a la fruta roja se suma una atractiva nota de durazno que combina muy bien con los tostados aportados por la crianza. Vino al que uno puede augurarle muy buen potencial de guarda. Su graduación alcohólica es de 14%.

Araucana Azul Blend 2019
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Un Chardonnay argentino entre los mejores del mundo

La cosecha 2019 consta de 4600 botellas numeradas.

Comments


bottom of page