top of page

Piedra Negra incursiona en el vino naranjo con Arroyo Grande

Elaborado con uvas Viognier orgánicas de Los Chacayes, es un vino prolijo y muy bebible

Arroyo Grande Viognier Naranjo
Arroyo Grande Viognier Naranjo es un vino de perfil floral

La bodega Piedra Negra se suma a la moda de los vinos naranjos, con su flamante Arroyo Grande, elaborado con uvas Viognier de Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza). Vino prolijo, muy bebible, cuenta con la certificación de vino orgánico, y se encolumna en la búsqueda de la bodega de vinos expresivos pero de baja intervención.


"El concepto de naranjo se asocia mucho a vinos oxidativos -explica Thibault Lepoutre, enólogo de Piedra Negra-. El que elaboramos nosotros es un vino skin contact, que no es oxidativo pero sí está en contacto con las pieles. Al estar vinificado en skin contact, el vino puede absorber más oxígeno sin que su compuesto aromático siga evolucionando y, por ende, siempre resulta muy elegante e interesante".


"El resultado es un vino con una expresión terpénica floral bien marcada, una textura tánica interesante y un cierto volumen y redondez en boca dados por el añejamiento en barrica con la madera vieja y las borras”, agrega Thibault.

Su precio es $4800
Arroyo Grande Viognier Naranjo
¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: Nueva añada de Biografía, ícono de Dante Robino

Arroyo Grande Viognier Naranjo 2022 es un vino traslúcido, levemente naranja, pero sin señal de sedimentos. Ofrece aromas de flores de azahar, algo tímidos, mientras que en boca presenta bastante volumen, aunque no es envolvente, lo que se complementa con una acidez alta, jugosa y suave. Hay una muy leve presencia de taninos en el vino, que no llegan a formar estructura, sino que se percibe como diluidos en el líquido. Sabor a azahar, naranja y almendras. Su graduación alcohólica es de 12,5%.

bottom of page