top of page

Astor Birra, elegida Mejor Cervecería del Año

Actualizado: 3 nov 2021

La Copa Argentina de Cervezas 2021 se realizó el sábado 30 de octubre

Copa Argentina de Cerveza 2021
Los ganadoras de la Copa

Organizada por el Centro de Cata de Cervezas que conduce Martín Boan, la Copa Argentina de Cerveza 2021 tuvo su final el sábado 30 de octubre en el centro de convenciones Golden Center y los principales ganadores fueron Astor, premiada como Mejor Cervecería del Año, seguida por Cuatro Cerros y Cheverry, como Segunda y Tercera Mejor Cervecería del Año, respectivamente.


Astor Birra es una cervecería platense que comenzó a producir en 2012 y cuyo brewmaster es Luca Fernández Chinigo. En la Copa obtuvo varias medallas: dos de oro en la categoría Wood-Aged Strong Stout e Imperial IPA y una de bronce en Berliner Weisse.


En esta edición participaron unas 300 cervecerías de todos el país; todos los ganadores se encuentran en el siguiente flyer:

https://www.onthewineside.com.ar/post/copa-argentina-de-cervezas-2021

La Copa Argentina de Cervezas es una competencia a nivel nacional donde se evalúan y seleccionan las mejores cervezas artesanales de Argentina. La evaluación se desarrolla mediante una cata a ciegas” que se realiza durante cinco jornadas con un jurado conformado por más de 50 jueces, que son los que tienen la tarea de analizar las 1000 muestras presentadas provenientes de todo el país.


En sus ediciones anteriores los ganadores fueron: Cheverry (2016) Berlina de Bariloche (2017), La Paloma de Mar del Plata en 2018, Mesta Nostra de Tres de Febrero en 2019 y en 2020 Meridiano Quinto de La Pampa.

copa argentina de cerveza 2021
Martín Boan, durante el evento de premiación
Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Hemp IPA, la cerveza que se tomaría Bob Marley
bottom of page