top of page

Casir Dos Santos lanza su Avatar Extra Brut Pink

Un nuevo vino espumoso fácil de beber, ideal como aperitivo

Avatar Extra Brut Pink
Avatar Extra Brut Pink

Avatar viene haciendo bastante ruido. Por la pelicula, pero también por la línea de vinos de la bodega Casir Dos Santos, que con la llegada de la enologa Julia Halupczok como Gerente General viene dandole unas cuentas vueltas de tuerca a los vinos. El más reciente es el espumante Avatar Extra Brut Pink.


“Avatar es la línea en donde nos permitimos experimentar y estar siempre proponiendo productos nuevos, divertidos y para todos los gustos y momentos. Por eso nos atrevimos con un espumante de las características de Avatar Extra Brut Pink que está elaborado con uvas de La Carrera, una zona fría y alta de Valle de Uco. Estas condiciones resultan en un microclima ideal para el vino base de la variedad Pinot Noir, ya que se obtiene bajo alcohol y alta acidez natural. La segunda fermentación se hizo por método charmat y se mantuvo con borras durante 6 meses lo que aporta gran personalidad”, contó Julia Halupczok, enóloga y Gerente General de la bodega.

Su precio es 2700 pesos
Avatar Extra Brut Pink
¿Querés leer más sobre Espumantes? Te recomendamos: Cruzat presenta Ice, un espumante que pide hielo

Avatar Extra Brut Pink es de color rosa viejo, con burbujas pequeñas. En aromas se combinan las rosas, el ananá y el pomelo, con una leve nota de levadura detrás. En boca aparece el durazno y el ananpa, con cierto sabor dulce (aunque el vino es seco); volumen medio y acidez alta, levemente untuoso. En el final persiste una nota cítrica. Su graduación alcohólica es de 12%.

bottom of page