top of page

Ayuda a tu bartender: cómo participar de esta acción solidaria


acción solidaria Ayudá a tu bartender
Ayudá a tu bartender

No son buenos tiempos para nadie, pero menos para los gastronómicos que han visto cerrarse sus fuentes de trabajoa causa de la cuarentena obligatoria asociada al coronavirus Covid-19 . En ese contexto, Agustín Giuliani (Brand Ambassador de Chivas Regal), Martín Suaya (Jefe de barra de The Hole), Adrián González (Jefe de Barra de La Calle Bar) y Eliseo Argüelles (Dellepiane Spirits) han decidido lanzar su iniciativa solidaria “Ayuda a tu bartender”.


Se trata de una rifa, cuyo sorteo tendrá lugar a través de las RRSS el 1° de Mayo, ara juntar fondos con el fin de comprar alimentos, artículos de higiene y limpieza de primera necesidad que serán donados a los bartenders que están hoy sin trabajo o estén sufriendo el deterioro de su sueldo.


Decidimos armar este proyecto luego de hacer una encuesta orientada a gastronómicos (respondieron más de 300 personas), donde contestaron que el 67% se había quedado sin trabajo, y a el 70% le redujeron el sueldo un 50% o más. Ante esta situación nos vimos conmovidos y decidimos ponernos en acción”, comentó Agustín Giuliani.  


Ayudá a tu bartender
Flyer de la campaña

Para los que deseen colaborar, los números e venden a través de la cuenta de instragram @agugiuliani, donde se encuentra un link de Mercado Pago a través del cual se realiza la compra. En el caso de los bartenders que precisen ayuda pueden escribir a ayudaatubartender@gmail.com para ponerse en contacto. "En esta primera instancia estaremos ayudando a bartenders residentes en CABA y alrededores. No descartamos en el futuro extender la ayuda hacia otros trabajadores gastronómicos y/o ciudades”, agregó Agustín.


Entre las empresas que donaron producto para la gran rifa que tendrá distintas fechas, se encuentran: Pernod Ricard con productos de Chivas y Jameson, Dellepiane Spirits, Fratelli Branca, Campari, Sabores de la Argentina, Tres Blasones, Gin Buenos Aires, Anarko Bitter y Phaedrus. En los próximos días se sumarán otras compañías.

bottom of page