top of page

Héritage: añadas excepcionales se unen en un nuevo Baron B

El nuevo espumante combina componentes de cosechas y fincas diferentes

Baron B Héritage
Nuevo integrante de Barón B

Un nuevo homenaje al barón Bertrand de Ladoucette. Uno más, ¡se lo merece! Quien en 1959 desembarcó en Agrelo, Mendoza, para dar comienza a la historia de Chandon en Argentina tiene ya una línea de espumantes -Baron B- que le rinde culto, pero siempre se puede ir un paso más arriba. Y eso es lo que propone el nuevo Baron B Héritage, un assemblage de añadas excepcionales que toma vinos base provenientes de pequeños lotes, en una selección que irá cambiando año tras año, para dar lugar a ediciones especiales, únicas.

El precio es $5400

“Estamos seguros de que Baron B Héritage va a sorprender a los consumidores. La propuesta será presentar siempre un espumoso inédito, de partidas limitadas, que permita disfrutar de una nueva dimensión de elegancia y sofisticación. De esta manera se suma al porfolio de la marca ampliando la propuesta de burbujas súper premium en el mercado argentino”, comentó Fernando Gouiran, Director de Marketing de Baron B.

Baron B Héritage
Cada edición tendrá distintos componentes

La flamante edición 001 de Baron B Héritage se compone de tres añadas que combinan las variedades Chardonnay y Pinot Noir: Cosecha 2001 de la Finca Caicayén (1.250 m.s.n.m en Gualtallary); Cosecha 2011 del Clos de la Finca Cepas del Plata (1500 m.s.n.m. en la zona de El Peral; y Cosecha 2015 de la Finca El Espinillo (1650 m.s.n.m. en Gualtallary).


El resultado es un elegante vino espumoso color ámbar, de burbuja fina y persistente, que se destaca por su enorme complejidad y por la presencia de notas con mayor evolución que las de los Baron B hasta ahora conocidos. En sus aromas priman las notas de panificados, miel y frutas secos (almendras), acompañadas de aromas frutales tropicales y cítricos que aportan los componentes más jóvenes del blend. En boca destaca su cremosidad y su acidez vibrante.

Baron B Héritage
Si querés leer más sobre Espumantes te recomendamos: 8 súper burbujas para celebrar el día del espumante
bottom of page