top of page

¿Qué difícil decidirse entre estos dos BenMarco Malbec?

Actualizado: 2 ago 2021

Impecables las nuevas añadas de Benmarco y Benmarco Sin Limites

BenMarco Malbec 2019
BenMarco Malbec 2019

La novedad más obvia es que con la añada 2019 BenMarco remoza su etiqueta, ahora más despejada, con la emblemática tijera de podar en segundo plano, como -valga la redundancia visual- recortándose. Pero a la luz de lo bien que están los vinos eso lo podemos dejar de un lado y hablar de dos Malbecs impecables (y no decimos 3 porque al orgánico lo reseñamos hace unas semanas...).


Quizás la mayor diferencia sea una cuestión ya no de complejidad ni de intensidad, sino de expectativa de guarda. Y, también, de ocasión de consumo.

El precio de BenMarco Malbec es de $1350, el de Sin Límites es $2083

Empecemos por BerMarco Malbec 2019, un tinto elaborado con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza), se ofrece en la copa de color rojo casi negro con bordes violáceos. En aromas hay fragantes y delicadas notas de fruta negra y violetas, junto algunas sútiles notas herbales. En boca es suave, casi aterciopelado; allí prima la fruta roja fresca, enmarcada n una acidez alta, algo tensa. Taninos finísimos, maduros, y en el fondo hay una notita tostada. Su graduación alcohólica es de 14,3%. Está listo para beber ya, y no dejar nada en la botella; vino ideal para beber solo y disfrutarlo.

BenMarco Malbec Sin Límites Gualtallary 2019
BenMarco Malbec Sin Límites Gualtallary 2019

Como su nombre lo indica, BenMarco Malbec Sin Límites Gualtallary 2019 toma uvas de Gualtallary, también Valle de Uco (Mendoza). Negro con bordes rubí, es inicialmente más austero en aromas, aunque al rato deja entrever notas de fruta roja, algo de hierbas y también algo especiado. Es un tinto de más estructura, una mayor delicadez de fruta y taninos finos de tiza, muy presentes. Ofrece, además, mayo intensidad en boca y un final muy largo, que combina la fruta roja con tostados aportados por la crianza. Su graduación alcohólica es de 14,4%. Conviene guardarlo, pero se tientan y lo descorchan acompañenlo con una buena carne roja.

Su querés leer más sobre Nuevos vinos te recomendamos: Bodega Piedra Negra apuesta por el Bag in Box
bottom of page