BenMarco tiene un nuevo Malbec (y es orgánico)


Benmarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019
BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019

Orgánico y sin sulfitos agregados. Esa es en principio la carta de presentación del nuevo BenMarco, un Malbec de la línea Sín Límites elaborado con uvas de parcelas seleccionadas de Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza). Pero lo más interesante es que su carácter lo diferencia de los otros vinos de la línea.


“A partir de 2019, se verá el camino emprendido hacia lo natural y sustentable, con prácticas en nuestras propias viñas que garanticen inocuidad hacia las personas al tiempo que cuiden la salud de nuestros suelos, nuestras plantas y del resto de nuestros recursos naturales”, comenta al respecto del nuevo vino su enólogo, Edy del Pópolo.


Y agrega: "A través de BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec queremos volver a las raíces, a una viticultura más parecida a la de nuestros abuelos, basada en el uso de productos naturales, composts, abonos orgánicos, sin uso de herbicidas ni fungicidas de síntesis, con más labranza del terreno y siendo más amigables con el medio ambiente y las personas”.

Su precio es $1720

El flamante BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019 es un tinto de color rojo violáceo, de aromas en donde se combina lo mineral con la fruta negra. En boca es fluido, con una textura interesante que surge de los muy presentes taninos finos de tiza, una acidez alta pero suave, y un perfil de fruta de mucho largo en boca, donde se agradece la ausencia de crianza en barrica. Su graduación alcohólica es de 14,5%.

Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: San Telmo nos levanta el ánimo con su nueva Sangría