top of page

BenMarco Sín Límites trae un personal Malbec de Pedernal


Malbec, Pedernal, Benmarco
BenMarco Sin Límites Valle de Pedernal Malbec 2018

A comienzos de semana el enólogo Edgardo (Edy) Del Pópolo presentó las nuevas añadas de las distintas etiquetas de BenMarco: BenMarco, Sin Límites y Expresivo. Todos -¡todos!- absolutamente recomendables y en sintonía que el estilo de la bodega, aunque aquí vamos a hacer foco en algunas de las etiquetas que son las que se destacan por sobre el alto nivel del conjunto de los vinos. El primero de ellos es uno de los integrantes de Sin Límites, línea que así describe Edy:


"Sin Límites es una búsqueda en parcelas de fincas específicas, lugares especiales en donde hemos descubierto expresiones muy genuinas y naturales que hacen que los vinos sean particulares. Sin Límites habla del lugar, pero también de una intención. En Sin Límites buceamos más profundo, a nivel de lote -explica Edy Del Pópolo-. Nuestra vocación nos lleva a adentrarnos en parcelas que se expresan con nitidez inigualable. Son vinos diferentes incluso a lo que podemos obtener de otras zonas del mismo viñedo. Es una mirada más enfocada, manteniendo una idea o filosofía detrás de lo que queremos revelar. Es Sin Límites porque traspasamos la región”.


BenMarco Sin Límites Valle de Pedernal Malbec 2018 es un Malbec particular, fiel a la impronta de este valle sanjuanino del que provienen vinos muy interesantes, pero también en sintonía con el estilo de la bodega. En la copa se muestra rojo casi negro, con aromas a fruta roja madura y especias dulces, con cierto tono "salvaje". En boca lo primero que se percibe es la fruta roja en confitura, luego ciertas nota herbales y, sobre el final, aparecen notas de flores características de la variedad (violetas); es un tino fluido, levemente oleoso, de taninos finos maduros.


Otro vino que llamo la atención es el BenMarco Cabernet Sauvignon 2018, en este caso proveniente de Los Árboles, Valle de Uco (Mendoza). Rojo con bordes violáceos, su nariz es sútil pero con biena tipicidad: fruta madura (ciruela, cassis) y leves notas a morrón rojo. En boca es extremadamente suave, de taninos finos maduros y una acidez que aporta frescura pero en forma delicada. Hay fruta negra, algunas notas de tabaco y en el final aparece con más presencia el morrón. Hermoso tinto para acompañar carnes.


El precio de venta del Benmarco Sín Limites Pedernal Malbec 2018 es de 1080 pesos, mientras que el del BenMarco Cabernet Sauvignon 2018 es de 700 pesos.

bottom of page