top of page

Un rosado best buy para celebrar la primavera

Actualizado: 22 oct 2020


La Celia Rospe
La Celia Rosé 2020

"Si quieren un rosado estilo provence tomen un rosado de Provence", dice Andrea Ferreyra Jefa de Enología de La Celia, durante la presentación del nuevo Rosé que se suma a su porfolio. Es que (aunque la foto ilustrativa no lo muestra) el nuevo La Celia de la bodega establecida en Eugenio Bustos, Valle de Uco (Mendoza), no se enrola en esa tendencia de hacer vinos rosados de colores tenues, al estilo provence, como está de moda desde hace un puñado de años. La Celia Rosé es rojo brillante, como eran los rosados pre-provence, aunque sí hay que destacar que su nivel de frescura y su buena factura son mucho más modernos que los de antaño.


“Estamos muy contentos en La Celia de sumar un vino Rosé al portfolio, resulta un punto de equilibrio entre nuestros tintos y blancos y se compone de dos variedades muy finas como lo son el Pinot Noir (80%) y el Pinot Grigio (20%), que se desarrollan muy bien en regiones más frescas, como la nuestra en Valle de Uco. Con una combinación aromática de frutas rojas y flores, la Celia Rosé, lleva como impronta la elegancia y refinamiento, que es el sello distintivo de nuestros vinos”, explica Andrea Ferreyra.

Su precio de venta sugerido es de $360

La Celia Rosé 2020 es un rosado de bastante intensidad aromática, con notas de frutilla y de flores, que en boca tiene buen volumen, ofrece una acidez jugosa y un final limpio. Es como un rosado de los tradicionales, pero mejor hecho, sin aristas y con mucha frescura. Su destacable buen precio lo convierte en un buen aliado para los días de primavera que se vienen, ya que además se trata de una etiqueta fácil de conseguir en supermercados.

bottom of page