4 vinos argentinos entre los Best in Show de Decanter

Se dieron a conocer los resultados de los Decanter World Wine Awards 2022

Decanter World Wine Awards 2022
Los Best in Show se eligen entre los que han obtenido medalla de platino

Los Decanter World Wine Awards 2022 (DWWA), cuyos resultados se dieron a conocer hoy, vienen con buenas noticias para la Argentina, entre las que se destacan 4 premios Best in Show, los más codiciados del certamen. En su 19°edición, un jurado compuesto por unos 250 referentes del mundo del vino, entre ellos 41 Masters of Wine y 13 Masters Sommeliers, evaluó 18.244 vinos de 54 países en diferentes etapas clasificatorias.


"Argentina disfrutó de un año particularmente exitoso con la mejor muestra de medallas otorgadas, triplicando su participación combinada de medallas de oro, platino y Best in Show de 14 en 2021 a 41 -puede leerse en las conclusiones de los DWWA-. Obtuvo cuatro de las 50 mejores medallas Best in Show de la competencia, resultados que refuerzan la excepcional relación calidad-precio que se encuentra aquí con tres de estos otorgados a vinos de valor inferior a £ 15".

decanter best in show argentina
Pacheco Pereda Estirpe Orgánico Fair Trade Cabernet Franc

Los 3 vinos de valor inferior a 15 libras que obtuvieron el Best in Show fueron:

  • Altosur Malbec 2021 (Finca Sophenia)

  • El Mejor Malbec Reserva Gran Montaña 2020 (Morrisons)

  • Pacheco Pereda Estirpe Orgánico Fairtrade Cabernet Franc 2021 (Pacheco Pereda)

decanter best in show argentina
IV Generación Gran Corte

El cuarto vino argentino que fue destacado como Best in Show fue:

  • IV Generación Gran Corte (Bodegas Bianchi)

Los cuatro vinos obtuvieron un puntaje de 97.

¿Querés leer más sobre Vino? Te recomendamos: 7 medallas de oro para Argentina en el IWC 2022

“Recibir este premio de parte de Decanter es un orgullo enorme, que confirma y valida el trabajo y camino que decidimos tomar cuando desarrollamos los viñedos de manera orgánica del grupo Avinea a medidos de los años 2000. Nos permite producir vinos con el carácter y la esencia del lugar de procedencia, a través de variedades que han demostrado llegar a niveles de clase mundial en Argentina como el Malbec y el Cabernet Franc", comentó Juan Pablo Murgia, Gerente Enológico de Grupo Avinea.


Para Rafael Calderón, Gerente General de Bodegas Bianchi, esta distinción confirma el camino trazado por la familia Bianchi al extenderse a nuevos terruños: “La llegada a Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importante de la Argentina, refuerza nuestra estrategia de potenciar aún más nuestro portafolio de alta gama. Este enorme reconocimiento a uno de nuestros nuevos vinos de Valle de Uco nos confirma el camino de la calidad que nuestra bodega ha encarado para brindar vinos de clase mundial al público local y a exigentes mercados internacionales”