top of page

Para su nuevo Bianco D´Uco Bira Wines apostó por la Malvasía

Actualizado: 6 sept 2022

Su primera añada consta de 4700 botellas de un blanco de baja graduación alcohólica

vino bianco d uco
La etiqueta combina un paisaje de campiña italiana pero con el Tupungato de fondo

La búsqueda detrás del Bianco D´Uco era la misma que está detrás de todo el portfolio de Bira Wines: un vino que rinda homenaje a las raíces italianas de sus creadores. De ahí la elección de la Malvasía, decisión que despertó una inquietud: siendo una variedad aromática el miedo era que en la copa se confunda con un Torrontés, porque torronteses hay bocha mientras que malvasías vinificadas como varietal se cuentan con los dedos de una mano.


"La Malvasía blanca es una variedad que pertenece a la familia de las uvas Moscatel, y se remonta a una historia de más de 2000 años. Se cree que su origen es griego, y más precisamente de la isla de Creta. El nombre mismo es derivado de una ciudad costera griega, Monemvasia, cuyo puerto era muy importante en la época, y sobre todo para el imperio de Venecia”, cuenta Santiago Bernasconi, socio fundador de Bira Wines.

Solo hay 18,2 hectáreas de Malvasía plantadas en la Argentina, según el INV

“En el mundo se vinifica de múltiples maneras, como vino seco, dulce, espumoso o vinos especiales como el Vin Santo junto a la variedad Trebbiano, en Toscana”, agrega su socio, Federico Isgró.

vino Bianco D´ Uco Malvasía
Bianco D´ Uco Malvasía 2022
¿Querés leer más sobre Nuevos Vinos? Te recomendamos: La bodega URQO debuta con sus Palo Santo

Si el miedo era terminar con un Torrontés en la copa, ese temor por suerte se disipó. Si bien no hay dudas de que Bianco D´Uco Malvasía 2022 se cruza con su paleta aromática, tiene personalidad distinta. Sus aromas son dulces (a uva, jazmín y durazno), y en boca tiene bastante volumen, que se complementa muy bien con una acidez alta y jugosa. Notoria y bienvenida es su relativamente baja graduación alcohólica (11,8%) y no hace daño una delicada nota amarga en el final de boca.

Su precio es de $2600
bottom of page