Bierhaus sale a vacunar con su Triple Sputnik


Bierhaus Triple Sputnik
Ilustración de la flamante Triple Sputnik

Un vacunatorio VIP, otro más... pero en este caso quienes se acercaron a la carpa blanca (con su correspondiente cruz roja) montada en el tap room de Bierhaus el martes pasado pusieron el brazo para recibir la Sputnik, pero en la copa. El delirante evento fue el puntapié del lanzamiento de Triple Sputnik, la nueva cerveza triple IPA de Bierhaus que sube la apuesta de su IPA Superstar y lleva el índice de amargor (IBU) a 150 y la graduación alcohólica a 12,5%.


"Hace rato que queríamos hacer una triple IPA, pero una triple IPA real, que para mi tiene que tener una graduación por arriba de los 10 u 11 grados", cuenta José Bini, brewmaster de Bierhaus. "Cuando quisimos ponerle nombre pensamos: es un shot de lúpulo, una vacuna de lúpulo... ¡hagamos que sea la sputnik! Nos parecido divertido la idea de inocularte con lúpulo, porque es una birra con una cantidad ridícula de lúpulo: más de 35 gramos por litro"; dice, y agrega: "La pandemia es una realidad y si la encaramos con algo de humor e ironía, mejor".

bierhaus triple sputnik
Lata de 345 ml de Triple Sputnik

En sintonía con la propuesta general de Bierhaus, su Triple Sputnik es, a pesar de su alto contenido de lúpulo y su elevada graduación alcohólica, una cerveza de alta tomabilidad. Color entre dorada y verde, de cierta turbidez, sus aromas suaves son claramente lupulados, con una notable nota resinosa. Es en boca donde explota con una gran intensidad de sabor que repite las notas de lúpulo y resina de pino, todo lo que se refuerza en el retrogusto.

Su precio es de $290 por lata o $996 el four pack

Se trata además de la primera incursión de Bierhaus en el formato lata de 354 ml. Bien para una cerveza de alta graduación.

Si querés leer más sobre Cerveza te recomendamos: Antares estrena su Planta Piloto con una Grape Ale