top of page

Blend de Extremos, lo nuevo de bodega El Esteco

Actualizado: 27 ago 2020



El Esteco Blend de Extremos Cabernet Sauvignon 2017

Lo mejor de dos mundos del vino, eso es Blend de Extremos, la nueva línea de Bodega El Esteco. Se trata de dos cortes, uno de Malbec, otro de Cabernet Sauvignon, que combina uvas de Cafayate, Salta, y de Chañar Punco, Catamarca, combinando así los caracteres de dos de los mejores terroirs de los Valles Calchaquíes; uno popular al extremo, el otro aún por descubrir. Los dos vino se presentan en la Feria Masticar, pero acá te adelantamos de qué se trata.


El Esteco Blend de Extremos Cabernet Sauvignon 2017 es un tinto con toda la potencia de los tintos calchaquíes, en donde la madurez justa de la uva da lugar a un cabernet intenso y aromático, pero que exhibe una buena acidez y una gran complejidad. Color rojo casi negro, hay aromas a morrón rojo, acompañados de notas balsámicas y herbáceas. En boca es de entrada suave, y ofrece taninos maduros, suaves, levemente herbáceos; el paso por barrica de parte del vino aporta algunas notas tostadas. Un vino ideal para acompañar carnes, empanadas y guisos. Su graduación alcohólica es de 14%; lindo vino para la guarda.


El Esteco Blend de Extremos Malbec 2017, por su parte, tiene en común con su hermano cabernet cierto perfil herbáceo, salvaje. De color rojo violáceo, ofrece aromas a violetas, a frutos rojos y a hierbas. En boca presenta cierta textura mineral, cuerpo medio y taninos finos; repite en el paladar los aromas y tiene un final en el que permanece la fruta. Su graduación alcohólica es de 14,2%.

El precio de venta sugerido es de $634,40. ¡Best buy total!
bottom of page