top of page

Bosque gin lanza su primera edición Expediciones

Son solo 400 botellas de un gin criado en barricas a la intemperie en los Andes

gin bosque expediciones
Bosque Expediciones Serie 1, y su estuche

Hace rato que la gente de Bosque Craft Gin viene subiendo, peldaño a peldaño, hacia segmentos cada vez más premium en el mundo de los spirits. El primero salto en ese camino fue Bosque Alta Montaña, que además tuvo el espaldarazo de haber sido distinguido el año pasado en los World´s Gin Awards 2022. El siguiente paso es su línea Expediciones, que acaba de debutar con su Serie 1: 1700 metros sobre el nivel del mar.


¿Cómo es eso? La nueva línea de Bosque consta de gins que son criado en altura, a la intemperie. El primero, que acaba de salir, fue reposado en barricas a 1700 msnm en la Cordillera de los Andes; el próximo se criará en las alturas de Suiza, luego habrá otra edición con su finish en Chile, y también hay otro más previsto a elaborarse en Japón.

gin bosque expediciones
Las barricas y el gin fueron subidos a la montaña en verano y luego bajadas en invierno
¿Querés leer más sobre Spirits? Te recomendamos: Corea del Sur lanza su primer whisky single malt

El flamante Expediciones Serie 1 es un blend del gin Bosque Nativo y Bosque Alta Montaña -combinados con la idea de lograr una graduación intermedia entre ambos-, y que reposó durante 6 meses en barricas que estuvieron expuestas al sol, el viento y el frío, a temperaturas que oscilaron entre -6 y 16°.


Dato de color es que las barricas fueron llevadas "al hombro" hasta los 1700 msnm: "El clima el día de la expedición estaba imposible, puro sol. La expedición fue soñada, pero fue cansador subir durante horas con tanto calor. Tres porteadores llevaban una barrica de 20 kilos cada uno y los otros 6 llevaban bidones de 25 litros de gin Bosque -recuerda Bruno Ananía, uno de los fundadores de Bosque-. Pero llegar hasta arriba y ver todas las barricas y el gin ahí fue una sensación de realización y alegría tremenda”.

gin bosque expediciones
Barricas de 5 litros cada una, a la intemperie

Si se compara Bosque Alta Montaña con el nuevo Bosque Expediciones, este último pierde buena parte de los aromas cítricos y florales característicos del Alta Montaña, pero suma notas dulces de vainilla y tostadas. Su aroma es menos penetrante, pero en boca hay más intensidad y complejidad, mayor cuerpo y una textura más oleosa, envolvente.


Obviamente, se trata de un gin para beber solo, no dentro de un cocktail; ni siquiera con tónica, para apreciar su mayor complejidad.

Su precio ronda los $12.000

留言


bottom of page