Bowmore y Aston Martin se unen en el whisky ARC 52

Son solo 100 decanters elaborados a mano de un raro single malt de 52 años

whisky bowmore aston martin
Bowmore ARC 52 en su decanter de estilo futurista

No es la primera vez que la destilería escocesa de la región de Islay Bowmore une fuerzas con la clásica casa de autos deportivos inglesa Aston Martin. Son varias las ediciones de whisky fruto de esta colaboración, pero el lanzamiento de ARC 52 va sin dudas un paso más allá. Son solo 100 botellas de uno de los whiskies más añejos de la destilería que se presentan en un decanter de cristal elaborados artesanalmente.

Se estima que saldrá a la venta a US$ 75.000

Veamos el atrapante video del unboxing de ARC 52:

Las primeras 50 botellas (obviamente numeradas y con certificado de autenticidad) saldrán a la venta en el vernano boreal, mientras que las 50 restantes se lanzarán a principios de 2023. El whisky es una combinación de dos tipos diferentes de añejamiento: 50% en roble americano Hogshead y 50% en roble europeo Butt. El resultado: "notas herbales y medicinales combinadas con frutas exóticas, praliné y una final de caramelo”, precisan.

¿Querés leer más sobre Whisky? Te recomendamos: Llega a la Argentina el whisky Ballantine´s 7 Years

“Trabajar con Aston Martin sigue siendo enormemente gratificante y fascinante para mí. Sigue inspirándonos y mostrándonos una forma diferente de trabajar, con absoluta precisión, y nos ha permitido crear el que, en mi opinión, es el mejor Bowmore de más de 50 años que he probado nunca”, declaró Ron Welsh, master blender de Bowmore.


El año pasado, Bowmore lanzó una edición limitada de 3 whiskies cuyas etiquetas se ilustran con tres modelos icónicos de Aston Martin. El diseño de Bowmore 10 Years Old se inspira en el Aston Martin LM10,que debutó en la carrera de Le Mans en 1932, mientras que Bowmore 15 Years Old partió del concept car Aston Martin Atom como base de su diseño; finalmente, el Aston Martin DB Mark III ilustró el Bowmore’s 18 Years Old.

whisky bowmore aston martin
El trio Bowmore-Aston Martin 10,15 y 18 años

Más recientemente, Bowmore dio a conocer la edición número uno de su línea Master´s Selection, también en colaboración con Aston Martin, que está conformada por un single malt de 21 años.