top of page

Burbuja súper recomendable: Mosquita Muerta Extra Brut

Actualizado: 11 abr 2020


Mosquita Muerta Extra Brut
Mosquita Muerta Extra Brut

Puede ser que te haya pasado como a mi, que se me "traspapeló" este espumante que fue lanzado para las Fiestas de diciembre y que recién lo descorché en plena cuarentena. Y si es así, ¡podría decir que tuvimos suerte de encontrarnos hoy con esta agradable sorpresa! Se trata de uno de los vinos espumosos más interesantes que vio la luz en los últimos tiempos, y aunque no es para nada barato, compite cabeza a cabeza con otras burbujas incluso más onerosas.


Mosquita Muerta Extra Brut Chardonnay Pinot Noir es uno de los dos nuevos espumantes de Bodega Los Toneles; el otros es un Nature Chardonnay. Elaborado según método tradicional o champenoise con uvas provenientes de Los Chacayes, Valle de Uco (Mendoza), tiene como particularidad que emplea el llamado método de reserva eterna, que consiste en reservar dentro de los toneles que posee la bodega una parte del tiraje que se elabora cada año, para adicionarla al año siguiente y de esta manera mantener cierta impronta a través de los años y de las sucesivas ediciones.


“Estos espumantes reflejan el espíritu de esta familia, el leitmotiv de los Millán [propietarios de Los Toneles] es siempre innovar, buscar ideas y propuestas nuevas y generar experiencias distintas para quienes tomen sus vinos, en este caso sus espumantes. Hace un tiempo hemos realizado un viaje experimental a Francia donde pudimos probar, aprender y encontrar más ideas para llevarlas a cabo en los espumantes. Fue de gran aprendizaje y el resultado está hoy en estas magníficas botellas, comentó Bernardo Bossi Bonilla, enólogo de la bodega.


Dicho todo esto, hablemos ahora sí de esta mosquita muerta: color dorado, de burbuja fina, en sus aromas se destaca su perfil cítrico, acompañado por notas de pera en compota y frutos secos. En boca lo primero que aparece es una acidez filosa, que promete buena guarda y que hace salivar; repite en sabores los aromas y su buen cuerpo nos invita a incluirlo dentro de las comidas, especialmente con cebiches y tiraditos. Es un espumante que combina de modo delicioso las notas de fruta con las de evolución.


Su precio de venta sugerido es de 1000 pesos.

bottom of page