top of page

Vinos de la Luz presenta un Semillón de su nueva finca de El Cepillo

Actualizado: 3 oct 2019


Callejón del Crimen Perlas de Parcela Semillón 2019
Callejón del Crimen Perlas de Parcela Semillón 2019

Vinos de la Luz, grupo internacional que cuenta con bodegas en varios países, en la Argentina se encuentra establecido en Valle de Uco (Mendoza), donde posee viñedos propios muy añosos, ¡y tiene muuuuchas novedades para el último tramo del año! La primera es una nueva línea de vinos apodada Perlas de Parcela, que debuta con un Semillón de alta gama. Perlas de Parcela tiene como objeto rescatar variedades que se han expresado en forma excepcional en cada cosecha particular, produciendo ediciones limitadas de unas 2000 a 3000 botellas.


En el caso del flamante Semillón, se trata de uvas provenientes de parrales de 80 años de antigüedad plantados en la finca La Luz, ubicada en El Cepillo, Valle de Uco (Mendoza), a 1200 msnm. “El Semillón tan esperado en esta cosecha nos sorprendió y nos pareció el elegido para dar comienzo al lanzamiento de esta nueva línea de vinos. Es un vino que posee notas minerales y florales bien marcadas, debido al origen del suelo que es aluvial, arenoso y con rocas de gran tamaño, acá en esta microrregión del Valle de Uco. Para esta Perla de Parcela decidimos no realizar un paso por barrica y fermentarla a bajas temperaturas para potenciar los aromas característicos del Semillón”, expresó Pablo Navarrete, enólogo de la bodega.


Callejón del Crimen Semillón Perlas de Parcela 2019 se destaca por su expresividad, con un perfil menos neutro que el común de los semillones locales. Color amarillo brillante, de baja tonalidad, en nariz expresa inicialmente sutiles notas a durazno blanco, limón y miel, pero el tiempo en copa suma una atractiva nota a ruda. En boca es de textura mineral, buen cuerpo -fruto de su reposo sobre lías durante 6 meses- y una acidez alta, jugosa; repite en sabor las notas de nariz y la nota a ruda se sostiene en un largo final. Vino ideal para acompañar quesos azules, ensaladas de hojas, pesca y mariscos, se beneficiará de unos añitos de guarda.


El precio de venta sugerido es de 650 pesos. La línea se completa inicialmente con un Chardonnay 2018, de pronta aparición... stay tuned!


Nota al pie: el grupo Vinos de la Luz cuenta con bodegas en algunas de las regiones vitivinícolas más destacadas del mundo: en Valle de Uco (Callejón del Crimen y próximamente Guardián de La Luz), en Ribera del Duero, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín, Cinema) y en Montalcino, Italia (Cinema Italia), y en todas ellas se produce un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz.

bottom of page