Un Sangiovese de alta gama, intenso y muy bebible


Callejón del Crimen Gran Reserva Sangiovese 2019

La Argentina tiene una gran tradición en el cultivo de las variedades italianas, y esa tradición es la que pone a disposición de los enólogos un patrimonio de vides añosas que, cuando son cuidadas y bien trabajadas, dan como resultado vinos de mucho carácter y complejidad. Dentro de esa lógica se inscribe el Sangiovese de Vinos de la Luz, bodega que elabora esta variedad en su línea Callejón del Crimen Reserva, dándole forma de rosado, y en su línea Callejón del Crimen Gran Reserva, donde ofrece un tinto de alta gama del que acaba de presentar su más reciente añada: la 2017.


“La Sangiovese es una cepa de origen italiano, en Argentina aún no logra tener una gran concentración a la vista -afirma Pablo Navarrete, enólogo de Vinos de la Luz-. Pero nuestro Sangiovese tiene una particularidad, proviene de nuestra finca ubicada en Vista Flores, Valle de Uco, del viñedo más antiguo, que posee más de 60 años. Y es la única parcela que se encuentra con sistema de conducción en parral. Naturalmente tiene un rendimiento muy bajo, en cuanto a kilos por hectárea, por lo que conseguimos una gran concentración tanto a la vista como en las características organolépticas del varietal".


Callejón del Crimen Gran Reserva Sangiovese 2017 ofrece aromas a frutas negras (ciruelas maduras) y chocolate, acompañados de un leve mentolado. En boca es de entrada tánica, de taninos finos y maduros, con un paso ágil y una acidez alta, jugosa. Se percibe mucha presencia del chocolate y de la fruta negra madura, con un fondo entre especiado y mentolado. La intensidad de sabores se equilibra con la acidez y con su volumen medio, lo que lo hace muy bebible. Final largo, de fruta, chocolate y acidez sostenida. Su graduación alcohólica es de 14%. No hay dudas de que es un vino con muy buen potencial de guarda.


Su precio de venta sugerido es de 1100 pesos.

0 vistas

Contacto

Condiciones de uso