Contracara: vinos del Valle de Pedernal para el día a día

La nueva línea de Bodegas Callia incluye un Chardonnay, un Malbec y un Blend tinto

callia contracara
La línea completa de Contracara

La bodega sanjuanina Callia comenzó 2022 con novedades. Contracara es el nombre de su nueva línea de vinos que incluye un Chardonnay, un Malbec y un Blend que combina Malbec (60%) y Cabernet Sauvignon (40%), todos elaborados con uvas provenientes de Valle de Pedernal, a 1400 metros sobre el nivel de mar. Son vinos jóvenes, frescos, entre los que se destaca el blanco.


“A través de estas tres variedades, Contracara logró un estilo diferenciado en sus vinos; con gran concentración, jóvenes, frutados y modernos”, comentó Gustavo Daroni, enólogo de Bodegas Callia.

El precio de la línea es $700

Contracara Reserva Chardonnay 2020 es, a mi juicio, el más atractivo de los tres. Color amarillo, de expresivos aromas frutales (durazno amarillo maduro), que se completa con una pequeña nota de miel. En boca tiene bastante volumen y es algo envolvente. Repite el sabor a fruta madura, dulce, que se equilibra con una acidez alta. Buena frescura y buen potencial gastronómico; su graduación alcohólica es de 13%.

Contracara cuenta con sello de apto veganos
callia contracara
Contracara Chardonnay 2020

En cuanto a los tintos, Contracara Reserva Malbec 2020 presenta un mayor peso del contacto con la madera durante su crianza que el Contracara Reserva Blend 2020.

El Malbec es además más expresivo: sus aromas a fruta roja dulce se acompañan de una nota a toffe; mientras que el Blend combina fruta roja y negra en aromas, pero es más austero.


En boca, ambos tienen volumen medio y apuntan a la fruta madura (con el Malbec repitiendo la nota de crianza de toffee), los taninos son bajos y la graduación alcohólica es de 13,8% y 13,7%, respectivamente.

Si querés leer más sobre Vinos Nuevos te recomendamos: Un pescado sexy como anzuelo en la góndola del súper