top of page

Campari desembarca en Presidente con su Campari Soda

En su barra funciona la máquina de soda italiana diseñada especialmente para este cocktail

campari soda
El Campari Soda se sirve en vasos estilo Collins

Campari Seltz -o, en castellano, Campari Soda- es el trago más pedido en Camparino in Galleria, el tradicional bar de Milán (Italia) ubicado en la Galleria Vittorio Emanuele II, sitio icónico de la cultura del aperitivo. Allí, el cocktail se elabora con una máquina de soda que permite sumarle al Campari la burbuja y la temperatura perfectas, y la noticia es que ahora una de estas máquinas se encuentra en Buenos Aires.


Presidente (Av. Pres. Manuel Quintana 188), el bar de Recoleta ubicado en el puesto N°61 del ranking de los The World's 50 Best Bars, acaba de incorporar esta máquina de soda italiana. Seba García, su jefe de barra, incluso cuenta con las copas especiales para realizar un servicio perfecto: el alto y estrecho vaso Collins, con la estética de Campari, para que el trago sea recreado hasta en su más mínimos detalles.


"La forma del vaso puede marcar la diferencia en el sabor de una bebida", aseguró Tommaso Cecca, head bartender de Camparino, durante su reciente visita a la Argentina. "Para el Campari Soda, el vaso alto y estrecho es perfecto, ya que acentúa todos los componentes del cóctel. La estructura recta de las paredes del vaso garantiza que la espuma permanezca en su interior sin escaparse ni desbordarse. En el Camparino de Galleria utilizamos incluso un vaso congelado, lo que garantiza que la espuma se mantenga durante más tiempo, ya que permite un mayor agarre", agregó.

tommaso cecca bartender
Tommaso Cecca, de Camparino in Galleria
¿Querés leer más sobre Coctelería? Te recomendamos: Vidriera: fiesta de cierre de las Red Passion Nights de Campari

Desde su creación en 1915, Camparino fue diseñado con un sistema que garantiza un flujo continuo de agua helada carbonatada directamente desde las bodegas del bar, que llega a la copa mediante una pistola de soda montada en la barra; mecanismo que hoy se recrea en el bar Presidente con la máquina de soda traída de Italia por Campari.


"Por eso la trajimos especialmente a Buenos Aires, para que el consumidor argentino que es tan fanático del Campari, pueda disfrutar del Campari Soda perfecto aun cuando no esté frente a la icónica catedral de mármol blanco del Camparino", comentó Estefanía Jacobs, responsable de la marca Campari en Argentina.

Para quienes disfrutamos de preparar Campari Soda en el hogar, Tommaso Cecca ofrece un secreto de experto: "Se puede recrear esta espuma característica si se utiliza el sifón adecuado. Pero la soda debe añadirse apuntando el sifón hacia el centro del vaso, donde está el líquido Campari, de tal forma que cree la espuma llenando la mitad del vaso. Esto hará que el aspecto y el sabor del cóctel sean muy reconocibles".

Comments


bottom of page