top of page

Caro 2017: elegancia y gran potencial de guarda


Caro 2017
Caro 2017

Fruto de la unión de las familias Rothschild y Catena, Caro es un vino que desde sus inicios busca aunar el expertise en el manejo del Cabernet Sauvignon que tiene Rothschild en Burdeos, Francia, y el del Malbec que ha demostrado Catena en nuestras tierras. De ahí que año tras año Caro ofrece un blend de Malbec-Cabernet Sauvignon cuya proporción responde a las condiciones particulares de cada cosecha. La actual es una en la que la cepa insignia tiene mayor peso en el corte.


Caro 2017 es un tinto 74% Malbec y un 26% Cabernet Sauvignon elaborado con uvas provenientes de Altamira, Valle de Uco (Mendoza). Rojo de gran intensidad, con bordes violetas, ofrece aromas expresivos a violetas y a fruta roja. En boca se destaca por unos taninos maduros y sedosos, una acidez elevada, eléctrica, y un cuerpo envolvente. Hay delicadas notas tostadas de madera que acompañana a las de la fruta, y un final largo en el que reaparecen las violetas. Interesante vino para la guarda, su graduación alcohólica es de 14%.


Su precio de venta sugerido ronda los 5800 pesos. Un dato adicional es el rediseño de la etiqueta, cada vez más emparentada con las otras etiquetas de Rothschild.


bottom of page