top of page

¿Estás buscando un Merlot de gran relación precio-calidad?


Casa Boher Merlot 2019
Casa Boher Merlot 2019

Cuesta conseguir buenos Merlots a precio razonable. El tsunami causado por la película Sideways (o Entre Copas), en la que tiraba tierra sobre el Merlot llevo a un retroceso global, pero también local de esta variedad.. En la Argentina se discontinuaron muchas etiquetas de Merlot, sobreviviendo mayormente las de muy alta gama. Pero a la hora de buscar un Merlot con precio razonable (lo que no es sinónimo de barato), no es tan fácil.


Pero hay joyitas dando vueltas por ahí. Una de ellas es el Casa Boher Merlot, de la bodega Rosell Boher, que esta semana presentó su nueva añada -la 2019-, confirmando que es una de las etiquetas de mejor relación precio-calidad de esta variedad.

Su precio es $1100

Elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco (Mendoza), con un 40% del vino con 8 meses de crianza en barrica, Casa Boher Merlot 2019 es de esos Merlots clásicos, redondos, en los que la fruta y las notas aportadas por el roble se mixturan perfectamente. Aromas a fruta madura (cassis, guinda), a chocolate de leche y algo especiado anticipan un vino que en boca es suave, con taninos finos y un amable medio de boca. Acidez medio alta, refrescante.


Vino listo para descorchar, pero que también ofrece un muy buen potencial de guarda. Su graduación alcohólica es de 14,5%.

Si querés leer más sobre Vinos te recomendamos: Un Malbec natural con la firma de Marcelo Pelleriti
bottom of page