top of page

Casa Boher se luce con un rosé refrescante y de buen cuerpo


Casa Boher Rosé 2020
Casa Boher Rosé 2020

“Hemos llegado a este producto tras varios años de pruebas, y estamos convencidos que sin dudas se trata de un Rosé a la altura de los Casa Boher”, cuenta Alejandro "Pepe" Martínez Rosell, enólogo de Rosell Boher. Los que hemos tenido la oportunidad de probar algunas de esas pruebas damos fe de que hace rato que el Rosé está en la mira de la bodega, y que si llega en este 2020 tan poco estimulante es porque hay razones de peso para sacar un nuevo producto.


“Entendemos que se trata de un rosado de buen cuerpo y características muy particulares que lo hacen ideal para acompañar una comida completa”, agrega por su parte Nicolás Calderón, también enólogo de la bodega. Y es justamente una combinación de buen cuerpo y frescura lo que hace del primer rosado de Rosell Boher un vino recomendable, que toma uvas de Agrelo y de Tunuyán (Mendoza), y que llega en una botella transparente con tapa a rosca de la cual hay solo una partida limitada de 8500 unidades.

Su precio de venta sugerido es de $720

Corte en partes iguales de Malbec, Merlot y Pinot Noir, Casa Boher Rosé 2020 se presenta en la copa con un color rosa coral. Nariz fragante, combina notas de frutilla con otras de rosa y un dejo cítrico. En boca destaca su ya mencionado buen volumen, una acidez jugosa, y una combinación de sabores de fruta roja y, más en segundo plano, cítricos. Su graduación alcohólica es de 12.8%. Ideal para acompañar pesca, mariscos, ensaladas y como aperitivo.