top of page

Casarena presenta su rosado de Malbec estilo Provence


nuevo rosado de Malbec de Casarena
Casarena Malbec Rosé 2019

A tono con la tendencia de los rosados estilo Provence (del sur de Francia), Casarena Bodegas y Viñedos acaba de lanzar un rosado 100% Malbec, que reformula el rosado de su línea de varietales, apuntando a buscar más frescura y delicadeza. Y lo logran, ya que este Malbec Rosé -elaborado con uvas provenientes de Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo (Mendoza)- es un vino elegante y de buen cuerpo que se deja llevar a la mesa para acompañar distintos tipos de comida.


“Este rosado es un 100% Malbec y su creación está inspirada en los rosados del sur de Francia, que hoy en día son tendencia y nos encantan. Buscamos hacerlo con el Malbec para que tenga una impronta bien Argentina, mendocina, 100% de Luján de Cuyo", comentó Leandro Azin, enólogo de la bodega.


Coral, de muy baja tonalidad, los aromas de este Casarena Malbec Rosé 2019 son los de la frutilla fresca, pero muy delicados. Entrada en boca de textura mineral, de bastante volumen, los sabores nuevamente son de sabrosa fruta roja; la acidez es alta y filosa. En cuanto a su final, este es muy persistente, sostenido en la acidez, donde la boca no para de salivar, lo que invita a comer. Su graduación alcohólica es de 12,5%.


Su precio de venta sugerido es de 379 pesos.

bottom of page