No se trata de cualquier marca que llega para hacerse un lugarcito en la góndola de alguna vinoteca especializada. Se trata nada menos que de la marca emblema del grupo chileno Concha y Toro, que acaba de anunciar el desembarco de Casillero del Diablo en la Argentina con 5 variedades premium: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Red Blend, un espumante Extra Brut y... un Malbec.
Y lo interesante es que se trata de Casillero del Diablo pero elaborado en la Argentina con uvas argentinas. "Disfruto explorar nuevos terruños y variedades, siempre con el compromiso de elaborar vinos de calidad superior, esta vez en suelos argentinos -comentó Marcelo Papa, director enológico de Concha y Toro-. He podido descubrir de primera mano las excelentes condiciones que ofrece este país en materia de climas y suelos”.
Casillero del Diablo hoy está presente en más de 140 países, lo que hace de ella una de las marcas con mayor presencia a nivel global. Detrás de su nombre se encuentra la leyenda que tiene más de 130 años, y que cuenta que al observar que sus vinos de guarda más preciados desaparecían de la cava, el fundador de la bodega, Don Melchor de Concha y Toro, difundió el rumor de que en aquel lugar habitaba el diablo. La mejor excusa para encubrir a un pata de lana de los vinos.
"El espíritu y personalidad de esta marca global va a sorprender al consumidor argentino, no solo por su consistencia enológica, sino especialmente por su imagen desafiante y disruptiva comunicada a través de su extraordinaria leyenda”, comentó Andrés Povedano, Brand Manager para Argentina.
El precio sugerido de la línea de Casillero del Diablo es de $555 para vinotecas y supermercados. La comercialización y distribución estará a cargo de Bodega Trivento, filial argentina de Concha y Toro Family of Wineries.