Casillero del Diablo desembarca en la Argentina


Ups, Casillero del Diable llega con su... Malbec

No se trata de cualquier marca que llega para hacerse un lugarcito en la góndola de alguna vinoteca especializada. Se trata nada menos que de la marca emblema del grupo chileno Concha y Toro, que acaba de anunciar el desembarco de Casillero del Diablo en la Argentina con 5 variedades premium: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Red Blend, un espumante Extra Brut y... un Malbec.


Y lo interesante es que se trata de Casillero del Diablo pero elaborado en la Argentina con uvas argentinas. "Disfruto explorar nuevos terruños y variedades, siempre con el compromiso de elaborar vinos de calidad superior, esta vez en suelos argentinos -comentó Marcelo Papa, director enológico de Concha y Toro-. He podido descubrir de primera mano las excelentes condiciones que ofrece este país en materia de climas y suelos”.


Casillero del Diablo hoy está presente en más de 140 países, lo que hace de ella una de las marcas con mayor presencia a nivel global. Detrás de su nombre se encuentra la leyenda que tiene más de 130 años, y que cuenta que al observar que sus vinos de guarda más preciados desaparecían de la cava, el fundador de la bodega, Don Melchor de Concha y Toro, difundió el rumor de que en aquel lugar habitaba el diablo. La mejor excusa para encubrir a un pata de lana de los vinos.


"El espíritu y personalidad de esta marca global va a sorprender al consumidor argentino, no solo por su consistencia enológica, sino especialmente por su imagen desafiante y disruptiva comunicada a través de su extraordinaria leyenda”, comentó Andrés Povedano, Brand Manager para Argentina.


El precio sugerido de la línea de Casillero del Diablo es de 515 pesos para vinotecas y supermercados. La comercialización y distribución estará a cargo de Bodega Trivento, filial argentina de Concha y Toro Family of Wineries.

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